viernes, 29 de octubre de 2010

Las Cosas son Cosas

Hay una frase que dice un maestro y es la de "Ninguno de los expertos puede decir con certeza cuales serán las tecnologías en 20 años", y esto es porque en 20 años atrás no se imaginaban que aparatos electrónicos usaríamos hoy en día. Es lo emocionante de la tecnología, te sorprende, te entretiene. Pero el caso contrario es el de la sociedad...dicen que muchos tienen un smart phone y no le sacan su máximo provecho, es sólo para entrar a un estátus social. A mi lo que me emociona de la tecnología es la capacidad de estar en contacto con la gente que no puedes ver físicamente de manera constante, porque la rutina te acapara...me gusta la idea de que el trabajo sea de ahora en adelante de menos horas y gran parte de manera remota. ¿Se imaginan trabajar de 9 a 4? Todos tendríamos un hobbie, cocinaríamos comida saludable y comer en casa, podríamos leer, tocar música, ir a ver las competencia de los hijos y sobrinos, dedicarle más tiempo a nuestra Fé, arreglar nuestras casa y tener bonitas plantas.

A las nuevas generaciones hay que decirles la importancia de ver a las personas, de platicar con ellas, de pasar tiempos en silencio y en contacto con la naturaleza. De no depender de todo lo material, sino de los sentimientos, del desarrollo personal. Hacer lo que te hace feliz. No sólo es jugar video juegos y dejar que tu mente se pierda y que las reacciones físicas sean desarrolladas, porque eso hace que tu mente tenga menos y menos capacidad de poner atención más tiempo a las pláticas y a las personas. El arte no es apreciado, el romanticismo y la ilusión son sentimientos olvidados. Volver a los cuentos, las fábulas y el compartir cosas con la familia hace a la gente menos egocentrista y menos preocupados por el éxito monetario, el deseo de tener lo último en la tecnología para ser parte de un estatus social, de saberse vencedores.

Traten las cosas como son; como cosas. Y recuerden que el dinero es un medio y que los bienes van creciendo con el tiempo y esfuerzo, no se presionen por tener todo en lapsos pequeños. Disfruten el camino.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario